RECOMENDACIONES.
Para poder entrenar bien el bíceps recomiendo que lean el artículo colgado en el web de teoría sobre este músculo ya que si mientras entrenan se lo pueden imaginar podrán llegar a un nivel de concentración muscular mucho superior. El enlace para acceder al artículo es: http://diefti.blogspot.com/search/label/B%C3%ADceps.
Como siempre el entrenamiento lo iniciaremos con algunas series de calentamiento (en el bíceps es muy importante ya que se trata de un músculo “pequeño” y necesita de su preparación). Seguidamente empezaremos con el curl predicador (se mostrará en un vídeo su ejecución) e iremos siguiendo con los otros ejercicios.
Consejos para cada ejercicio:
- Curl predicador: es importante aislar bien el bíceps, por este motivo al realizar el ejercicio intentaremos tener el cuerpo lo más estático posible y no moveremos el codo.
- Curl con barra agarre ancho: es importante mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás, así mantenemos una presión superior en los bíceps. Durante la ejecución del ejercicio no se recomienda tirar de espalda, es decir, hacer fuerza brusca con la espalda.
- Curl con barra agarre estrecho: este ejercicio será ideal para entrenar la parte más distal (mas alejada del hombro) del bíceps. Intentaremos que al bajar la barra se estiren bien los bíceps y al subir lleguen a una buena contracción.
- Curl concentración: este pequeño ejercicio será muy útil para relajar la musculatura del bíceps y bombear una gran cantidad de sangre hacia él.
Es importante citar que la bajada (estiramiento del bíceps) la haremos de forma lenta (intentar que sea de entre 2 y 3 segundos).
Finalmente, comentar que es importante mantener un buen ritmo en la respiración, por ejemplo: cuando se estire el bíceps cogemos aire (inspiración) y al contraerlo soltamos el aire lentamente (espiración).
Att. Rubèn
Podéis descargar la versión .pdf en el siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su aportación al texto. Piense que toda aportación es una ayuda a la comunidad de DieFTi.
Muchas gracias por su comentario.