BIENVENIDOS

Creative Commons License
DieFTi - Tu guía de entrenamiento. by Rubèn Baltà Arandes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at diefti.blogspot.com.


9 de agosto de 2009

Músculos antebrazo II

- MÚSCULOS ANTEBRAZO II -

Continuación de los músculos del antebrazo.


Extensor radial corto del carpo
Se origina en el epicóndilo; da un tendón que pasa por la 2ª corredera y se inserta en la cara post de la base del 3r metacarpiano.
La inervación procede del nervio radial y su principal acción es la extensión y la abducción.



Extensor radial largo del carpo
Se origina en el borde externo del húmero y en el tabique intermuscular externo; da un tendón que pasa por la 2ª corredera y se inserta en la cara posterior de la base del 2º metacarpiano.
La inervación procede del nervio radial y las principales acciones son la extensión y abducción de muñeca junto con la flexión de codo en posición neutra.

Extensor cubital del carpo
Se origina en el epicóndilo lateral del húmero y en el borde posterior del cúbito; el tendón pasa por la 6ª corredera y se inserta en la base del 5º metacarpiano.
La inervación que recibe es de la rama profunda del nervio radial y su principal acción es la extensión de la muñeca con aproximación.

Extensor común de los dedos
Se origina en el epicóndilo lateral; los 4 tendones pasarán por la 4ª corredera e irán a insertarse en el dorso de los dedos 2, 3, 4 y 5.
La inervación procede de la rama profunda del nervio radial y su acción es la extensión de los dedos y de la muñeca.

Extensor corto del pulgar
Se origina en la cara posterior del radio y en la membrana interósea; el tendón pasa por la 1ª corredera junto al abductor largo y se inserta en la base de la 1ª falange del pulgar.
La inervación procede de la rama profunda del nervio radial y las principales acciones son la extensión del pulgar y la abducción de la muñeca (acciones que nos permiten abrir una tijera).



Extensor largo del pulgar
Se origina en la cara posterior delcúbito y en la membrana interósea; el tendón pasa por la 3ª corredera y se inserta en la falange distal del pulgar.
La inervación procede de la rama profunda del nervio radial y las principales acciones son al extensión y abducción del pulgar y muñeca.



Att. Rubèn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su aportación al texto. Piense que toda aportación es una ayuda a la comunidad de DieFTi.

Muchas gracias por su comentario.